Los Pescadores del Plata de Comerío siguen marcando el paso en la temporada 2025 de la Liga de Béisbol Superior Doble A, y este sábado dieron un golpe contundente al colocarse como el primer equipo en alcanzar las 10 victorias del torneo, tras vencer dramáticamente 8-7 a los Brujos de Guayama en el Estadio Carlos Bonet.
Con este importante triunfo, Comerío se afianza como el líder indiscutible de la sección Central con marca de 10-2, manteniéndose como uno de los equipos más consistentes tanto en ofensiva como en pitcheo. Por su parte, Guayama, pese a la derrota, conserva el segundo lugar en la sección Sur con balance de 5-6, en una división que continúa mostrando una gran paridad.
El triunfo tuvo como figura al estelar lanzador zurdo Luis Leroy Cruz, quien trabajó siete sólidas entradas en las que apenas permitió dos imparables y una carrera que no fue merecida. Cruz, quien suma otra joya monticular a su historial en la liga, también recetó tres ponches y mantuvo a raya a una ofensiva de Guayama que intentó reaccionar en los innings finales.
El cerrador Michael Rivera se encargó de preservar la victoria con una novena entrada perfecta, llevándose el salvamento sin complicaciones. En la ofensiva, José Ortiz se destacó con el madero al conectar un cuadrangular e impulsar tres carreras fundamentales que inclinaron la balanza a favor de los Pescadores del Plata.
Resultados destacados de la jornada sabatina
La jornada del sábado estuvo repleta de emociones a lo largo y ancho de la isla, con múltiples encuentros que no solo definieron posiciones en las distintas secciones, sino que también dejaron claro que el nivel competitivo de la Doble A está más vivo que nunca.
En el estadio de los Criollos de Caguas, el equipo local extendió su racha ganadora al aplastar 10-1 a los Potros de Santa Isabel. Joel Morales fue el protagonista desde la lomita con seis sólidas entradas, mientras que Robert Martínez brilló con dos cuadrangulares, reafirmando su poder ofensivo.
En otro encuentro de alto calibre, los Próceres de Barranquitas blanquearon 6-0 a los Cachorros de Ponce. Marvin Gorgas fue la figura dominante en la loma, silenciando los bates de Ponce de principio a fin, mientras que la defensa de Barranquitas jugó impecable.
Por su parte, los Polluelos de Aibonito sorprendieron al vencer 9-3 a los líderes de la sección Sur, los Peces Voladores de Salinas. Con esta victoria, Aibonito manda un mensaje claro a sus rivales: están listos para competir hasta el final.
En Coamo, los Bravos de Cidra no tuvieron piedad con los Maratonistas, imponiéndose 12-2 gracias a una poderosa ofensiva liderada por los cuadrangulares de José Díaz y Ricardo de la Torre. José Figueroa lanzó seis entradas sin mayores sobresaltos para quedarse con la victoria.
Otro equipo que se apuntó una victoria importante fue el de los Poetas de Juana Díaz, quienes fabricaron tres carreras en la séptima entrada y otras tres en la octava para venir de atrás y derrotar 7-5 a los Toritos de Cayey, en un emocionante encuentro que mantuvo a los fanáticos al borde de sus asientos.
Camuy brilla en extra innings
En los cruces entre las secciones Metro y Norte, los Arenosos de Camuy se impusieron 6-2 sobre los Gigantes de Carolina tras anotar cuatro carreras en la décima entrada. El relevista Jorge Charry fue clave al mantener la calma en momentos cruciales, mientras que Yazy Arbelo impulsó tres carreras que fueron determinantes.
Los Tigres de Hatillo también celebraron al vencer 8-7 a los Guardianes de Dorado, gracias a un cuadrangular oportuno de Jay Feliciano. En Vega Baja, el Melao Melao dejó en el terreno 4-3 a los Atenienses de Manatí tras un pelotazo con las bases llenas a Ernesto Barreto, lo que provocó la anotación de la carrera de la victoria en la novena.
Los Lancheros de Cataño derrotaron 8-5 a los Industriales de Barceloneta con cinco entradas sólidas de Roy Geigel y un salvamento de Kevin Meléndez. Mientras tanto, los Montañeses de Utuado superaron 5-4 a los Maceteros de Vega Alta con una gran noche ofensiva de José Guzmán, quien impulsó tres anotaciones.
Fajardo y Las Piedras dominan en el Este
En la siempre competitiva sección Este, los Cariduros de Fajardo se impusieron 3-1 a los Halcones de Gurabo con una sólida actuación monticular de Miguel Fontánez. Por su parte, los Artesanos de Las Piedras sorprendieron al vencer 10-5 a los Mulos de Juncos, con 5.2 entradas de calidad de Miguel Mejía.
San Sebastián con sexta victoria consecutiva
En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián continúan imparables y sumaron su sexta victoria consecutiva al imponerse 8-4 a los Fundadores de Añasco, quienes llegaban con una racha de cinco triunfos. Ojani Chacón fue clave al lanzar seis entradas en blanco, mientras que Ronaldo Camacho y Ángel Gautreau sacudieron jonrones.
Empates en las secciones Suroeste y Sureste
En el Suroeste, los Cardenales de Lajas igualaron el liderato de la sección al vencer 3-2 a los Cafeteros de Yauco, con Gregorio “Goyito” Reyes como figura monticular. En otro resultado del mismo grupo, los Petateros de Sabana Grande superaron 4-1 a los Piratas de Cabo Rojo gracias a un juego completo de Miguel Ausúa.
En el Sureste, los Leones de Patillas derrotaron 8-5 a los Jueyeros de Maunabo. Shamir Morales fue la bujía ofensiva con cuatro carreras impulsadas, mientras Reymond Fuentes disparó cinco imparables, llevando al equipo a empatar el liderato junto a los Azucareros de Yabucoa.