Los Pescadores del Plata de Comerío y los Mulos de Juncos sellaron este viernes su boleto al Carnaval de Campeones 2025 de la Liga de Béisbol Superior Doble A, tras imponerse con blanqueadas sobre sus rivales en la continuación de la postemporada.
Comerío conquistó su primer campeonato de la sección Central desde 2004 al derrotar 2-0 a los Toritos. Los estelares lanzadores Luis Leroy Cruz y Héctor Hernández se combinaron para permitir apenas tres imparables en todo el encuentro. La primera carrera llegó en la parte baja del tercer episodio, cuando un error del jardinero central Kelvin Pérez permitió que Wilson Agosto cruzara el plato. Más tarde, en la séptima entrada, José “Pocholo” Rivera sacudió su cuarto cuadrangular de la serie para colocar la segunda anotación en la pizarra.
Cruz trabajó siete sólidas entradas para acreditarse el triunfo, mientras Hernández se encargó del cierre para apuntarse el salvamento. El zurdo José Carlos Burgos cargó con la derrota, tras permitir una carrera inmerecida en 4.2 entradas lanzadas. Con esta victoria, Comerío puso fin a la racha de tres campeonatos seccionales consecutivos de los Toritos.
Por su parte, los Mulos de Juncos repitieron como campeones de la sección Este por segundo año al hilo, con una contundente victoria 9-0 sobre los Artesanos de Las Piedras. Los lanzadores Luis Cintrón, Rubén Ramírez y Héctor Quiñones se combinaron para maniatar la ofensiva rival, que apenas conectó tres imparables. Cintrón cubrió cinco episodios para llevarse el triunfo, Ramírez trabajó tres entradas en relevo, y Quiñones se encargó de cerrar el noveno.
La ofensiva de Juncos se destapó en el cuarto episodio con un sencillo de Jan Rivera, que rompió el hielo y les dio ventaja definitiva. En el juego, Aldo Méndez fue figura clave al conectar un cuadrangular y remolcar tres carreras, mientras Luis Román pisó el plato en tres ocasiones. El lanzador Adalberto Flores sufrió su primera derrota de la serie, tras permitir una carrera en cinco entradas.
Con estos resultados, el Carnaval de Campeones 2025 contará con los siguientes equipos clasificados:
- Pescadores del Plata de Comerío (Central)
- Mulos de Juncos (Este)
- Peces Voladores de Salinas (Sur)
- Petroleros de Peñuelas (Suroeste)
- Leones de Patillas (Sureste)
- Arenosos de Camuy (Norte)
- Guardianes de Dorado (Metro)
- Patrulleros de San Sebastián (Noroeste)
La emocionante etapa del Carnaval de Campeones comenzará el jueves, 3 de julio, en San Sebastián. Los detalles del evento serán revelados en una conferencia de prensa pautada para el miércoles, 2 de julio, a la 1:00 p.m. en el Mall of San Juan.
¡La ruta al campeonato nacional está definida y promete emociones intensas para los fanáticos del béisbol boricua!
Fuente LBSDA