La selección nacional femenina U-15 de Puerto Rico firmó este viernes una victoria monumental al imponerse 4-0 sobre Estados Unidos en la Súper Ronda de la WBSC U-15 Women’s Softball World Cup 2025, que se disputa en Italia. Con este triunfo, las boricuas aseguraron su boleto a la gran final, donde se medirán a Japón en la lucha por la medalla de oro.
El duelo tuvo como figura estelar a Isabella Ortíz, quien protagonizó una joya monticular al lanzar 4.2 entradas sin permitir hits, acumulando siete ponches para acreditarse la victoria. En relevo, Maya Rose Meléndez trabajó 2.1 episodios sólidos, en los que apenas permitió tres imparables y ponchó a dos rivales, sellando la blanqueada boricua ante la poderosa alineación estadounidense.
A la ofensiva, Nylah Meléndez resultó pieza clave al irse de 4-3, con dos carreras remolcadas, incluyendo un doble fundamental que encendió el ataque puertorriqueño y ayudó a construir la ventaja definitiva.
Con una actuación dominante tanto desde el círculo de lanzamientos como con el bate, Puerto Rico supo controlar cada aspecto del encuentro, neutralizando el arsenal ofensivo de Estados Unidos y capitalizando oportunidades ofensivas para fabricar las cuatro carreras que definieron el marcador.
La alineación titular que consiguió esta histórica victoria estuvo integrada por Janalyn Duque (CF), Alondra Aldebol (SS), Nylah Meléndez (C), Yasmine Johnson (1B), Isabella Ortiz (P), Amaya Curry (2B), Dyliannis Nieves (RF), Naima Meléndez (3B), Haley Anda (DP) y Maya Meléndez (LF/F), quienes contribuyeron colectivamente a consolidar el triunfo.
La novena boricua continúa escribiendo una página dorada en el sóftbol femenino juvenil y buscará coronar su gesta cuando enfrente a Japón en el partido por el oro de este Mundial U-15.