La Selección Nacional U-15 de Puerto Rico comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Mundial Femenina de Sóftbol, al imponerse de manera convincente 10-3 sobre México en su debut en tierras italianas.
La novena boricua marcó territorio desde el mismo primer episodio, gracias a un soberbio cuadrangular de Nylah Meléndez con el conteo al máximo (3-2), enviando la esférica más allá del jardín izquierdo y trayendo tres carreras al plato.
La ofensiva boricua no aflojó, sumando tres carreras más en la cuarta entrada y otras cuatro en el quinto acto, mostrando profundidad y agresividad en el cajón de bateo.
Desde el círculo, Maya Meléndez se apuntó la victoria tras laborar 4.1 entradas, permitiendo apenas tres hits y las tres anotaciones mexicanas, además de abanicar a cinco rivales. Makayla Megnauth completó el relevo con 0.2 innings sin mayores contratiempos.
Destacadas a la ofensiva estuvieron la propia Nylah Meléndez, quien finalizó la jornada de 3-2 con jonrón, tres empujadas y una anotada; la jardinera central Janalyn Duque, de 3-2 con tres impulsadas; y Alondra Aldebol, campocorto, quien se fue de 4-2 con una carrera anotada y una remolcada.
“Fue un gran partido donde demostramos nuestra destreza y fuerza ofensiva. La lanzadora se nos cansó un poco y no estuvo en su mejor momento, pero solo permitimos tres carreras. Mañana enfrentamos a Japón, que es clave para nuestras aspiraciones de llegar al juego por el oro. Estamos enfocados, llegamos a Italia cinco días antes para aclimatarnos y tuvimos buen entrenamiento. Espero tengamos un gran juego y podamos ganarle, como hace dos años”, expresó tras la victoria el dirigente nacional, Carlos León.
Puerto Rico regresará al terreno mañana sábado 28 de junio a las 7:00 p.m. (hora de Puerto Rico) para medirse a Japón, que debutó con triunfo 6-2 sobre Samoa Americana.
Fuente: Prensa y Comunicaciones
Federación de Sóftbol de Puerto Rico